Este miércoles, nuevamente el centro de Mendoza es escenario de una ruidosa y multitudinaria manifestación del Polo Obrero.
Según confiaron desde dicho movimiento a News Online, la movilización inició “desde Colón y San Martín” cerca de las 11.
Entre otros pedidos, solicitan la “creación de puestos de trabajo a través de la incorporación de los desocupados a la obra pública y la urbanización de los barrios”.
Ver esta publicación en Instagram
Desde la agrupación indicaron que tras la reunión que mantuvieron referentes del espacio con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y su gabinete, “terminó en un rotundo fracaso”.
De hecho, se quejaron de que “el gobierno emitió un comunicado hablando de un acuerdo que no existe”.
Reclamaron que el Gobierno de Alberto Fernández, “al igual que en las otras reuniones, se ofreció a fortalecer el financiamiento a cooperativas y asistencia con maquinarias, herramientas e insumos para la producción”.
Sin embargo, sostuvieron que “la producción está parada por el ajuste y el pago de una deuda que ahoga la economía. Pero, además, el financiamiento para insumos y herramientas que ya estaba acordado hace meses no llega tampoco a los espacios de trabajo”.
Además, indicaron que “el comunicado oficial ni menciona que le presentamos hace seis meses un plan para la creación de un millón de puestos de trabajo”.
Y al referirse al pedido de incremento “de los miserables $16.500 que son arrasados por la inflación de los alimentos”, señalaron que por ahora “el Gobierno no tiene ninguna propuesta”.
Por otra parte, subrayaron que la apertura de programas sociales sigue cerrada “en medio de una enorme crisis socioeconómica”.
“Necesitamos respuestas concretas y urgentes ante una situación crítica, con un ajuste que se agrava con el acuerdo humillante con el FMI”, enfatizaron.
Y sobre la realidad en nuestra provincia, explicaron que se da “una política de ajuste salarial, de asistencia ineficaz y una nula creación de puestos de trabajo a pesar de anuncios rimbombantes de inversión en obra pública”.