El lunes por la noche, en Luján de Cuyo, la Unión Cívica Radical dio que hablar durante el acto de asunción de Leonardo Gómez, que se hizo cargo de la presidencia de la fuerza en el departamento liderado por Sebastián Bragagnolo.
Si bien no fue parte del encuentro el gobernador Rodolfo Suarez, se lo vio a los legisladores radicales Julio Cobos, Alfredo Cornejo, Lisandro Nieri, como así también al titular de la UCR en Mendoza, Tadeo García Zalazar.
Martín Kerchner, hoy en YPF, y el jefe comunal Sebastián Bragagnolo, del PRO, también formaron parte de la cita.
“Con una convocatoria amplia y plural, la estrategia del Frente es la que tiene que marcar el camino”, se lo escuchó decir a García Zalazar.
Y remarcó que “es por ahí donde tenemos que diseñar la estrategia, en el proceso de construcción colectiva, junto a todos los partidos que lo integran vamos a estar debatiendo ideas. El camino es uno solo, con una plataforma participativa, con mucho espacio de formación y debate”.
El intendente de Godoy Cruz hizo hincapié en la importancia de elaborar proyectos y acciones en los barrios: “Cercanos a la gente, tenemos que elaborar las propuestas hacia el 2023. Con un criterio de unidad de Frente y del partido, de frente a la gente y diciéndole cuáles son las cosas que queremos para Mendoza y cada uno de nuestros departamentos”.
Por su parte, Cornejo destacó la gestión del gobierno de Rodolfo Suarez y adjudicó al nacional los problemas macro-económicos de la actualidad.
“En estos seis años, en las cosas que son competencia de Mendoza, hemos mejorado en todo. Tanto que, por ejemplo, hemos afrontado la pandemia con una infraestructura de salud muy superior a la que teníamos”, lanzó.
Además, ratificó que la actualidad económica “es pura y exclusiva responsabilidad de la Nación, ya que son ellos quienes controlan los principales instrumentos, como la circulación y emisión de la moneda, los aranceles externos y los impuestos como IVA, Ganancias, y los han manejado mal”.
Sin embargo, el ex gobernador de Mendoza dio un mensaje claro de cara al futuro: “Los que hicimos posible este cambio en Mendoza, somos los que podemos mejorar lo que viene, corregir lo que no estuvo bien y dar un salto de calidad en lo que sí hicimos bien. Ese es nuestro desafío”.
“Un desafío que no es para proyectos individuales, personales, no es para un dirigente iluminado, es para este equipo organizado, pulido, que cada vez trabaja mejor y no puede bajar los brazos“, siguió.
Además, concluyó que “es un trabajo que la UCR debe hacer con sus aliados. Acá no hay espacio para aventuras individuales, hay solo espacio para colaboración y cooperación, para vencer con narrativa cultural el daño que le ha hecho el populismo a la democracia, a la clase media y los sectores más pobres”.