El Gobierno define hoy que alimentos deberán retrotraer sus precios

"Si llegara a haber algún faltante no dudaremos en aplicar la Ley de Abastecimiento como hicimos en otras ocasiones", aseguró Kulfas.

Tal como lo había anunciado ayer el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el Gobierno definirá hoy que alimentos deberán retrotraer sus precios al mes de febrero. Además, comunicaron que subsidiarán el precio de la harina de trigo para retrotraer los valores del pan. 

La decisión de conformar el fideicomiso para sostener el precio del trigo se enmarca en escenario internacional de turbulencias“, señaló en conferencia de prensa.

Entre sus declaraciones, el ministro afirmó: “Se va a clarificar cuál es la responsabilidad de la industria y de los intermediarios y los precios que se hayan adoptado de manera injustificada tienen que ser retrotraídos hacia 8 o 10 de marzo, que tienen que ver con los esquemas de Precios Cuidados que implementa la Secretaria de Comercio Interior”. 

Explicó que “hubo subas mucho más importantes y que no estamos dispuestos a convalidar”, por lo cual se les comunicó a los empresarios “que todos los precios aumentados después de esa fecha se retrotraigan”.

El funcionario subrayó que el Gobierno “apuesta a que estos diálogos terminen de manera fructífera”, pero advirtió que “si llegara a haber algún faltante no dudaremos en aplicar la Ley de Abastecimiento como hicimos en otras ocasiones”.

Por otro lado, el Ministro anunció que se lanzará una “línea de créditos por $8.000 millones a tasa subsidiada para la industria molinera“. El objetivo es que los molinos aceleren la compra de trigo para producir harina, pero eviten un traslado masivo de precios a la mesa de los argentinos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior