La fiscal general de Ucrania informó este miércoles que al menos 103 niños y niñas murieron en el país como resultado de la invasión lanzada por Rusia hace 20 días.
“Los datos se recopilan constantemente y cambian a cada hora“, aseguró la fiscal general, Irina Venediktova, en un comunicado, informó la agencia de noticias Europa Press.
Por su parte, la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) informó este miércoles que al menos 726 civiles murieron y 1.174 resultaron heridos desde el 24 de febrero. También aclararon que la cifra esta verificada pero que el número real podría ser mayor.
Ver: Estremecedor video: un drone captó el momento en el que soldados rusos asesinan a un civil ucraniano
La oficina dirigida por el alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, precisó que entre los fallecidos hay 52 menores. Mientras que entre los heridos, los niños son 63.
A su vez, agregó que 186 muertes se registraron en las provincias de Donetsk y Lugansk, en la región del Donbass, en zonas controladas tanto por las autoridades ucranianas como en las que controlan los separatistas, mientras que las otras 540 ocurrieron en el resto del país en áreas controladas por Kiev, según un comunicado colgado en su página web.
La mayoría de las víctimas sufrieron ataques con artefactos explosivos de gran alcance, algo que está penado por el derecho internacional.