Desde el viernes, el regulador de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, emitió un comunicado donde se afirmaba que la red social Instagram dejaría de estar disponible en Rusia desde el viernes. Sin embargo, estableció un periodo de gracia de 48 horas para que los usuarios de la aplicación se despidieran que concluyó ayer domingo. Con gran tristeza miles de usuarios se retiraron de la red social y los influencers, pidieron que los sigan en otras redes sociales alternativa.
La decisión se tomó ya que las autoridades rusas acusan que Instagram de propaga y llama a ser violentos contra los rusos, en relación con el conflicto en Ucrania.
Este lunes por la mañana, no se podía actualizar la aplicación y era imposible acceder a la página sin VPN, comprobaron periodistas de la agencia de noticias AFP. No es la única red social que se encuentra entre los sitios de acceso restringido, sino que Facebook, Twitter y Tik Tok, tampoco están disponibles en territorio ruso.
Como Instagram no estará disponible en Rusia, no solo que hará que miles de personas pierdan mucho dinero ya que la red social era una herramienta para vender, sino que también va a separar a las personas y vana a estar asiladas del mundo.