El argentino Agustín Canapino cumplió hoy el sueño de participar de las tradicionales 500 Millas de Indianápolis de automovilismo. Sin embargo, tras una buena carrera en el tercer lugar, un choque a ocho vueltas de final le impidió concretar la hazaña deportiva.
Josef Newgarden se proclamó ganador por primera vez en su carrera. El suizo superó en un mano a mano en los metros finales al sueco Marcus Ericsson, quien venía de triunfar en la edición anterior.
Canapino estaba entre los 15 mejores pilotos cuando se encontró delante suyo con el toque de Scott McLaughlin a Simon Pagenaud. Esto le hizo perder el control y chocar al mexicano Patricio O’Ward, que estaba con el auto detenido.
https://twitter.com/VarskySports/status/1662916762885664769
El piloto es el primer argentino en 83 años que compitió en una de las pruebas que componen la “Triple Corona”. La misma incluye al Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco y las 24 Horas de Le Mans.
El oriundo de Arrecifes voló en su Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing. Pero en la vuelta 190 de 200, tras un largo parate por una bandera roja y al regresar a la pista, tuvo que parar en boxes a cargar combustible mientras estaba en la tercera posición. Sin embargo, tardó demasiado y regresó 17°.
Además, recibió el saludo del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, a través de su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/tapiachiqui/status/1662821791239118849
El auto de Canapino tenía inscripta la leyenda “Muchachos”, en honor a la canción que los hinchas hicieron popular durante el Mundial de Qatar 2022, que consagró campeón al equipo dirigido por Lionel Scaloni.
A pesar de su buen rendimiento, el accidente lo perjudicó sobremanera y el choque con el auto de O’Ward hizo trunco su sueño de finalizar la carrera y lo relegó a la posición 26.
Con información de Télam.