Zannini defendió haberse hecho pasar por personal de salud para vacunarse: “Me arrepiento de no haber sacado foto”

El procurador General del Tesoro apostó el doble al escándalo.

El vacunatorio Vip resultó ser un escándalo de dimensiones inusitadas, tocando a referentes y dirigentes políticos tanto como a militante de la agrupación La Cámpora, un hecho que probablemente marque la gestión del Gobierno frente a la pandemia del coronavirus.

En tal sentido, el procurador general del Tesoro, Carlos Zannini, fue uno de los beneficiados por este entramado que terminó con la eyección del ex ministro de Salud, Ginés González García, del Gabinete Nacional.

Es que en enero pasado se conoció que el funcionario leal a la vicepresidenta Cristina Fernández mintió para recibir la vacuna Sputnik V al inscribirse como “personal de salud”, según la información a la que accedió en ese momento el diario La Nación. Sin embargo, los registros no indica si recibió la dosis en un hospital público o en una dependencia.

Este miércoles, Zannini volvió a hablar del tema, y aseguró que no se arrepiente “porque estaba en las condiciones legales para poder vacunarme”.

“El 20 de diciembre surge la resolución 2883, yo acudo a la autoridad sanitaria, porque estoy incluido como mayor de 60 años, con enfermedades prevalentes y como autoridad decisional. Se podía hacer, fui y lo hice. Me arrepiento de no haber sacado la foto en aquel momento”, añadió.

Además del funcionario nacional, también se vacunó su esposa: “No hemos cometido ninguna violación de normas”, consignó el jefe de los abogados del Estado.

“Sí me arrepiento de darles la oportunidad de que nos critiquen”, manifestó y agregó que “el problema surge por la falta de vacunas y no por quién se vacuna”.

Alberto dice que no hay delito, pero ¿qué figura legal les cabe a los vacunados VIP?

Artículos Relacionados

Volver al botón superior