Zaffaroni: “Lo de la Corte es una crisis que nunca se vio”

El ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, dejó en claro que el tribunal atraviesa “una crisis que nunca se vio” y opinó que la salida de Elena Higton se debe a que estaba “cansada“.

Lo de la Corte es una crisis que nunca antes se vio. Nunca hubo algo parecido. En todos los tribunales hay tensiones, muchas veces por cuestiones ideológicas, pero ahora no entiendo las motivaciones. Acá no hay una confrontación ideológica”, comentó Zaffaroni en un dialogo que sostuvo con Radio Cooperativa.

Por otro lado, aseguró que la situación se trata de una “crisis muy rara por cosas personales” y opinó que Elena Highton de Nolasco dejó su cargo por qué estaba “cansada porque a nadie le gusta trabajar cuando las cosas llegan a un límite de semejante agresividad“.

En la misma sintonía, declaró: “Ella trabajaba en un tribunal colegiado en el cual se perdieron las formas y se empezaron a dar golpes que trascienden al público. Supongo que se sintió sumamente incómoda y se fue”, dijo Zaffaroni entendiendo que esto último fue el motivo del alejamiento de Highton.

Por último, el ex juez de la Corte habló acerca del resultado de las elecciones PASO: “Creo que el macrismo tuvo el número de votos de siempre. Lo que pasa es que la otra fuerza política, el Frente de Todos se desdibujó un poco,”, explicó Zaffaroni respecto a lo que arrojaron las urnas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior