
YPF confirmó que a partir del 23 de junio pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de precios diferenciales para la venta de nafta y gasoil, basado en franjas horarias y en el uso de Inteligencia Artificial y aseguró que será más barato cargar en la madrugada.
Esta estrategia es parte de una transformación tecnológica más amplia que incluye la instalación del Real Time Intelligence Center (RTIC), el primero en habla hispana de su tipo, que permitirá un control detallado y dinámico de precios, logística y ventas. Esta innovación alinea a YPF con prácticas europeas, y beneficiará tanto a la empresa como a los consumidores, al ofrecer tarifas más competitivas y mayor eficiencia operativa.
En el evento que tuvo lugar en el Hotel Four Seasons, Marín aseguró además: “Estamos trabajando con Chubut porque hay una mina de uranio. Estamos colaborando con la provincia y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para aportar la parte empresarial privada y la eficiencia, para que haya licencia social. En caso de que haya éxito en los reactores modulares, la idea será desarrollarlos y que alguna ciudad de la provincia se convierta en un polo exportador de energía a través de la Inteligencia Artificial (IA). Debemos estar preparados”