El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este jueves por la noche que los precios de los combustibles quedarán congelados hasta el próximo 31 de octubre.
La medida se llevará a cabo una vez que la petrolera YPF implemente a partir de la medianoche una suba en sus precios. El incremento será del 12,5% en todos sus combustibles.
VER: Qué pasará con el aumento de los combustibles después de las elecciones
“El lunes se produjo un aumento de combustibles del 12,5% en casi todas las estaciones de servicio. Excepto en las estaciones de YPF, que tomó la decisión de esperar a que hubiera un acuerdo general de la industria y refinadores para llevar adelante el aumento”, justificó Massa en conferencia de prensa.
La decisión que tomó el candidato presidencial del oficialismo fue acordada tras una reunión con las autoridades de las principales empresas del sector.
“La decisión de cuidar el bolsillo de la gente tiene un primer impacto, que es la imposición del FMI en el marco del programa que Argentina tiene vigente con el Fondo, de una devaluación de la moneda del 22,5%. A partir de un trabajo entre productores, refinadores, la Secretaría de Energía y la Secretaría de Comercio, hemos avanzado en un acuerdo”, agregó el líder de la cartera de Economía.