YPF anunció la perforación de los primeros pozos en Malargüe

La compañía petrolera perforará dos pozos ubicados en el Sur de Malargüe, lo que abre más perspectivas ante la posibilidad de ampliar los límites geográficos de Vaca Muerta.

Con una inversión de 17 millones de dólares, YPF perforará dos pozos en los bloques CN-VII y Paso de las Bardas Norte, ubicados en el Sur de Malargüe. Estos abren interesantes perspectivas ante la posibilidad de ampliar los límites geográficos de Vaca Muerta y conocer el potencial que tiene la provincia de Mendoza en el no convencional.

Durante la recorrida que realizó este martes el Gobernador Rodolfo Suarez por Loma Campana, en Vaca Muerta, junto al CEO de YPF, Sergio Affronti, pudo observar la tecnología y el impacto positivo que genera el desarrollo no convencional en donde la petrolera lidera la actividad aportando 60% de la producción de crudo no convencional y 30% del gas no convencional del país.

Estamos conociendo lo que ocurre en Vaca Muerta Neuquén y es lo que queremos que ocurra en Vaca Muerta Mendoza”, destacó Suarez.

VER: Suarez viaja a Neuquén para reclamar una deuda multimillonaria a YPF

En el primer trimestre de este año, la producción de crudo no convencional de YPF mostró un crecimiento de 52%. Al mismo tiempo, la producción de gas no convencional, 140%.

Y agregó. “Nos llevamos el compromiso de los directivos de YPF de que en octubre de este año comenzarán las tareas de exploración en el Sur de nuestra provincia. Esto nos genera mucha esperanza”.

Los pozos exploratorios que se perforarán hacia fin de año. Se fracturarán a comienzos del próximo y servirían para testear la formación de Vaca Muerta en el Sur de la provincia.

De arrojar datos positivos, estimaron los responsables de la empresa petrolera, se abriría un horizonte para la perforación y explotación de 150 pozos en dos bloques, lo que generaría una actividad sin precedentes.

Por otro lado, durante la visita de hoy se concretaron importantes avances respecto del convenio que el Gobernador firmó con YPF en julio de 2021. Los funcionarios analizaron la marcha de la exploración terciaria en Cerro Morado Este y en Chachahuen, y la solicitud de YPF de prorrogar la concesión de tres áreas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior