La Yaqui podría ir a juicio imputada como instigadora de un asesinato

La líder narco Sandra Jaquelina Vargas puede ir a juicio como instigadora de un asesinato acontecido hace unos siete años en el departamento de Godoy Cruz.

En los días venideros, habrá una definición sobre se la líder narco Sandra Jaquelina Vargas, de 43 años conocida como Yaqui, va a juicio como instigadora de un asesinato acontecido hace unos siete años en el departamento de Godoy Cruz.

El viernes pasado, la defensa de esta mujer que ya está condenada como la jefa de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en la Zona de Campo Papa, en una audiencia se opuso a que se inicie la investigación por el hecho referido.

Carlos Torrez, fiscal de Homicidios, exhortó la elevación a juicio oral y público por el expediente que investiga el asesinato de Andrés Arce, que al momento de los hechos tenía 31 años.

Luego de escuchar los fundamentos de la defensa de Yaqui, el juez Federico Martínez deberá resolver si avanza con el pedido del fiscal o si hace caso a los abogados de la mujer que se encuentra imputada como instigadora de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego, un delito por el que podría ser condenada de 10 a 33 años de cárcel.

En los hechos, Arce pereció ante una lluvia de balas el 8 de febrero del 2014. Los investigadores consideran que este fue confundido con Javier Quirino quien, unas semanas antes había asesinado a la pareja de Yaqui, Cristian Gélvez. Dicho sea de paso, Quirino fue condenado a 13 años de prisión por ese hecho.

Carlos Junio Vargas, sobrino de la líder narco, estuvo acusado por el homicidio de Arce y, de hecho, llegó a protagonizar un juicio, aunque terminó siendo absuelto.

Del mismo se desprendió una compulsa para que la mujer sea investigada como instigadora del hecho.

La justicia cuenta con escuchas telefónicas y posicionamientos de los teléfonos celulares que llevaron a los investigadores a sospechar que ella fue la que ordeno ejecutar el crimen.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior