El Gran Premio de Estados Unidos se realizará el próximo 20 de octubre, siendo la cuarta carrera en la que participará Franco Colapinto en la Fórmula 1. Por esto, la escudería Williams aprovechó este receso para hacer una importante mejora en el auto del argentino.
El FW46 del argentino tendrá un cambio en la suspensión delantera que se estrenará en el circuito de Austin. Pat Fry, director técnico de Williams, detalló a Motorsport: “Al final un pequeño detalle aquí lleva a cambiar otro detalle allá, así que hemos cambiado casi todo, desde los propios elementos de la suspensión hasta los conductos de refrigeración de los frenos, todo es diferente”.
El equipo había preparado solamente dos autos con la nueva suspensión en el GP de Singapur. Una para el auto de Alex Albon, compañero de Colapinto, y otra de repuesto para el tailandés.
“No es la pista ideal para ver cómo funcionan las novedades, sobre todo porque es uno de esos circuitos en los que el factor peso tiene menos importancia y en los que no se alcanzan grandes velocidades”, explicó Fry.
Y siguió: “En cuanto a la parte aerodinámica, esta nueva suspensión es un paso razonable. También hemos conseguido reducir algo de peso. Pero está claro que no es que una solución cambie totalmente el coche, trabajamos en los detalles en cada uno de los componentes”.
“Tenemos que verlo también en otros circuitos, pero si se comporta como en el simulador, entonces será una ayuda importante. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado en las curvas. Por lo tanto, también la forma en que funciona en esas pistas donde hay secciones de alta y baja velocidad, y eso es lo que estamos tratando de hacer en este momento”, cerró.