Franco Colapinto vive su mejor momento siendo piloto de la escudería Williams desde el reciente Gran Premio de Italia, donde debutó y hasta el final del campeonato 2024.
Sin embargo, antes de ser ascendido al lugar de piloto titular tras la salida de Logan Sargeant, el argentino fue considerado como una de las opciones para acompañar a Alex Albon en la temporada 2025, un lugar que finalmente quedó para Carlos Sainz.
El propio Colapinto declaró el mes pasado que había sido “la segunda opción detrás de Sainz”, algo que luego Sven Smeets, director deportivo de Williams, relativizó, si bien no negó.
Ahora, James Vowles habló sobre esto en una entrevista con Motorsport.com tras la carrera del domingo en Monza, en la que fue preguntado si el equipo pensó en Colapinto para el año próximo en la F1.
“Sí, es decir, había una lista y él formaba parte de ella”, dijo el jefe de la escudería de Grove, antes de pasar a explicar por qué se inclinó por Sainz, quien estaba disponible en el mercado de pilotos tras perder su lugar en Ferrari a manos de Lewis Hamilton.
“Pero lo que necesito para Williams, a largo plazo, y Carlos aporta esto con creces, es alguien que no sólo esté aquí rindiendo al máximo con el coche que tienen disponible, sino que realmente impulse el desarrollo del equipo y lo que hay a su alrededor. Y Carlos aporta eso. Es uno de los mejores de la parrilla para ello y para Williams en los próximos años, con la historia, eso es lo que tenemos que hacer”, dijo.
“Necesitamos dos pilotos que empujen al equipo hacia adelante, de manera que podamos tener -y esto es lo que realmente quiero, en el fondo de mi corazón- un equipo en el que podamos traer a pilotos como Franco y darles la plataforma adecuada. Así que, respondiendo a tu pregunta: (hubo) una consideración, pero nuestro viaje (es) para los próximos años, y podría ser de hasta cuatro años en un renacimiento, y para (hacer eso) necesito un líder y una máquina de rendimiento y Carlos es todas esas cosas”, cerró.