¿Williams o Sauber? La manager de Colapinto confesó cuál será su destino en la Fórmula 1

María Catarineu, una de las principales hacedoras de la llegada del argentino a la F1 habló sobre las chances de obtener un asiento en el 2025 y el plan B de Williams.

Desde la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1, a inicios de septiembre en el Gran Premio de Italia y en reemplazo de Logan Sargeant en Williams, se confirmó que correría hasta fin de este año. Esto dejó la incógnita de qué va a suceder con el joven oriundo de Pilar en el 2025.

Tras muchos rumores, elogios de otros pilotos y jefes de equipos, los fanáticos argentinos del mundo motor están ávidos por una confirmación sobre a cuál escudería podría llegar la próxima temporada. En este sentido, la mánager de Colapinto, María Catarineu, habló con Infobae y fue contundente al respecto.

“No hay nada con Sauber ni nadie se comunicó con nosotros”, afirmó en referencia a la última butaca libre que queda para el año que viene (en 2026 pasará a llamarse Audi).

Además, confirmó que tampoco fueron contactados por Red Bull, luego de los halagos que recibió el argentino por parte de Christian Horner, jefe de la escudería, y Helmut Marko, asesor de la misma escudería, y de los rumores sobre un posible retiro de Sergio “Checo” Pérez, compañero del actual campeón del mundo, Max Verstappen.

Aníbal y Franco Colapinto junto a María Catarineu y Jamie Campbell-White.

El plan alternativo de Williams

En entrevistas recientes, James Vowles, jefe del equipo británico y quién más defendió la elección de Colapinto como reemplazo de Sargeant, aseguró que posee un “plan de respaldo” por si no consigue un asiento en la F1 en el 2025.

Por eso, Catarineu explicó: El año próximo será piloto de reserva en Williams y hará miles de kilómetros en autos de dos temporadas atrás y sumará horas en el simulador. Además, estará a disposición en caso de que los pilotos titulares no estén disponibles”.

A su vez, aprovechó para destacar la importancia del campeonato de 2026: Que no esté corriendo en 2025 no es ninguna angustia. Alonso (Fernando) y Hülkenberg (Nico) estuvieron afuera uno o dos años y luego volvieron y son más grandes. Piastri (Oscar) también debió esperar un año abajo y hoy es figura”,.

“Franco ya demostró que merece ser titular y por algo todo el mundo habla de él”, continuó Catarineu quien, con su pareja y socio, Jamie Campbell-Walter continúan haciendo lo posible para que Colapinto corra en la categoría reina del automovilismo: “Estamos trabajando para que Franco esté en la mira de los equipos. Sé que cuando él vuelva a ser titular se va a quedar definitivamente en la Fórmula 1″, cerró en la entrevista con Infobae.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior