Un momento realmente incómodo se vivió anoche durante la entrega de los Oscar, en momentos que Chris Rock subió a presentar al mejor documental.
Tras realizar un monólogo en el que bromeó sobre alguna de las parejas presentes, como la de Penélope Cruz y Javier Bardem, después nombró a Jada Pinkett Smith, la mujer de Will Smith. Fue ahí cuando comparó su cabeza rapada con la de la protagonista de la película G.I Jane.
Resulta que desde hace un tiempo, Pinkett Smith habló públicamente de su alopecia, una enfermedad autoinmune que padece, y que ataca los folículos pilosos y causa la pérdida del cabello, dejando como resultado la calvicie.
Tras las palabras de Rock, Jada expresó un notorio malestar. A raíz de eso, su marido, nominado por su trabajo en Rey Richard, se levantó de su asiento, subió al escenario y cacheteó al cómico. Al sentarse, le gritó: “Sacá el nombre de mi mujer de tu puta boca”. Y lo repitió un par de veces.
Rock pareció haber quedado helado. Dijo “Will Smith acaba de pegarme” y ante los gritos de Smith, sólo atinó a agregar: “Sí, lo voy a hacer”. Después intentó de salir del paso diciendo: “Ese fue uno de los mejores momentos en la historia de la televisión”.