Después de 12 años desde que WhatsApp fue lanzada al público, ya son más de dos mil millones de personas las que hacen parte de la que es considerada por muchos como la app de mensajería más importante y famosa del mundo.
De acuerdo con un informe entregado por la compañía en febrero de este 2021, sus usuarios envían “100 mil millones de mensajes y conectan más de mil millones de llamadas cada día”.
Por esto, pensando en mejorar la experiencia de sus usuarios, desde hace algunas semanas WhatsApp ha deslumbrado a los internautas con los cambios que ha presentado su app en el estreno de la versión beta 2.21.140.11. Uno de esos nuevos detalles es la inclusión de una opción, que tal como se puede hacer en otras apps como Instagram o Telegram, permite enviar fotos o videos que pueden verse solo una vez y después desaparecen.
Ahora bien, aunque esta opción ya está disponible tanto para Android como para iOS, hay otras que se han lanzado de forma escalada, con uno de los sistemas operativos como protagonista. Este es el caso de la nueva herramienta que hizo oficial este 13 de julio WhatsApp y que se encuentra disponible solo para el sistema operativo de Apple. La mejora en cuestión permitirá a las personas ingresar a las videollamadas, incluso cuando estas ya hayan iniciado, ya sea por cuenta propia o porque alguno de los miembros de la llamada las invite.
Igualmente, la actualización viene con una nueva interfaz de llamada (muy parecida a la de FaceTime), que además de facilitar la interacción con cada uno de los botones de la llamada, también incluyó uno nuevo: un timbre.