Para sorpresa de muchos, en las últimas horas WhatsApp decidió dar marcha atrás y retrasar la entrada en vigor de sus nuevas condiciones de servicio. Estas han causado demasiada controversia durante las últimas semanas.
Según el servicio de mensajería, lo que buscan aclarar primero son todas las dudas que existen al respecto, ya que en en los últimos días muchas personas han buscado otras aplicaciones de chat que garanticen la protección de sus datos personales.
Si bien el plan original de WhatsApp era que sus nuevos términos y condiciones iniciaran a partir del próximo 8 de febrero, en las últimas horas se decidió que la actualización se aplique hasta 15 de mayo; coincidiendo así también con el lanzamiento de nuevas características de WhatsApp Business.
A través de un comunicado compartido en su web, la compañía expone su preocupación por la “desinformación” que actualmente rodea a las políticas de su servicio.
“Hemos escuchado cuánta confusión existe alrededor de nuestra actualización reciente. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios. Hemos retrasado la fecha límite en la que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. Nadie tendrá su cuenta suspendida o eliminada el 8 de febrero”.
Estos tres meses de retraso, según indica WhatsApp, les servirán para comunicar de una mejor forma los cambios que están intentando implementar.
“WhatsApp se construyó basado en una idea simple: lo que compartes con tus amigos y familiares se queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos tus conversaciones personales con encriptación de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados”, afirman.