Desde WhatsApp informaron que bloquearán cuentas que utilicen aplicaciones no autorizadas por la plataforma de mensajería.
En su sitio oficial, se dirigieron a los usuarios que opten por utilizar aplicaciones no permitidas como WhatsApp Plus, GB WhatsApp o las que ‘muevan’ chats de Whats de un celular a otro.
Estas aplicaciones no son oficiales, violan las condiciones de uso y no es posible validar sus prácticas de seguridad, detallaron.
Por estas razones, en un primer paso, se suspenderían las cuentas de usuarios que las utilicen; en un segundo, serían dadas de baja, reflejó Info Technology.
“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’ significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, informó la empresa.
Y siguieron: “Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad“.
El comunicado de WhatsApp se da a pocas semanas de haber anunciado cambios en sus políticas de privacidad, los que provocaron una fuga de millones de usuarios.