El juez federal Walter Bento recibió un nuevo revés judicial

Walter Bento y su esposa fueron procesados por incongruencias en la compraventa de inmuebles. Este martes dejaron sin efecto el fallo que desestimaba la acusación contra el juez federal por obtener un crédito hipotecario destinado a personas sin vivienda, cuando ya tenía cuatro propiedades.

En septiembre de este año, el juez federal Walter Bento fue imputado por falsedad ideológica. Luego de un exhaustivo análisis del patrimonio y los movimientos económicos del magistrado, detectaron que había adquirido un préstamo hipotecario en el Banco de la Nación Argentina (BNA) para comprar una vivienda única familiar, en momentos en los que ya contaba con al menos cuatro inmuebles.

Se trata de líneas de créditos que otorgan facilidades en cuanto a tasas de interés y plazos, dirigidas a personas que aspiran a comprar su primera casa. Además del magistrado, su esposa Marta Boiza también quedó imputada.

VER: Imputaron por falsedad ideológica al juez Bento

 

Según informa Diario el Sol, los jueces Manuel Pizarro, Gustavo Castiñeira de Dios y Alfredo Porras fueron, quienes hicieron lugar al recurso de apelación interpuesto por el fiscal Dante Vega para desestimar el fallo dictado por un magistrado de primera instancia.

En octubre, el juez Eduardo Puigdéngolas descartó el procesamiento ya que consideró que no manipularon datos. El fiscal Vega apeló esa resolución y este martes la Cámara Federal de Apelaciones le dio la razón

Los camaristas esgrimieron que son personas “habituadas a la compra de bienes muebles e inmuebles” por lo que sabían los datos que deben incluir en su declaración.

Además, consideraron que cuando se realizó la venta del departamento sabían que “la causa estaba en la prensa” y que “se estaba investigando el patrimonio” por lo que “era obvio que se iba a revisar la escritura”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior