Imputaron por falsedad ideológica al juez Bento

El juez federal vuelve a quedar en la mira de la justicia, luego de adquirir de forma irregular un crédito hipotecario. Su esposa también fue imputada.

El juez federal Walter Bento, actualmente procesado como presunto líder de una asociación ilícita, fue imputado por falsedad ideológica.

Luego de un exhaustivo análisis del patrimonio y los movimientos económicos del magistrado, los sabuesos detectaron que había adquirido un préstamo hipotecario en el Banco de la Nación Argentina (BNA) para comprar una vivienda única familiar, en momentos en los que ya contaba con al menos cuatro inmuebles.

Ver: Fuerte escrache al juez Walter Bento en un restaurante de Palmares

Según El Sol, se trata de líneas de créditos que otorgan facilidades en cuanto a tasas de interés y plazos, dirigidas a personas que aspiran a comprar su primera casa.

La investigación determinó que la situación de Bento, era totalmente distinta a la de quienes buscan llegar a su primera propiedad.

Inclusive, sabido es que tiene un abultado patrimonio, autos de alta gama y varias viviendas.

Además del magistrado, su esposa Marta Boiza también quedó imputada.

La investigación también tiene contra las cuerdas al gerente de la sucursal del Banco Nación, que permitió la operatoria.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior