Walter Bento recibió un nuevo revés de la Justicia y pasará las Fiestas en la cárcel

La rechazaron la prisión domiciliaria al ex juez Federal y continuará detenido en Cacheuta.

El Tribunal Oral Federal 2 de la provincia de Mendoza rechazó el pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa del ex juez Walter Bento. En consecuencia, se determinó que Bento continuará detenido en el Complejo Penitenciario Federal 6 de Cacheuta.

Cabe recordar, que Bento permanece tras las rejas desde el pasado 8 de noviembre, fecha en la que el Consejo de la Magistratura, a través de un Jury de Enjuiciamiento, los destituyó de su cargo en el Poder Judicial. La decisión se basó en la existencia de pruebas que señalaban su falta de decoro y conducta inapropiada como magistrado de la Nación.

VER: El urgente y curioso pedido que elevó a último momento Walter Bento

Desde ese mismo instante, la justicia federal ejecutó los pedidos de prisión preventiva que pesaban sobre Bento, los cuales no se habían concretado previamente debido a los fueros que le otorgaban inmunidad de arresto.

Foto: Gentileza Nicolás Totti Ríos

Walter Bento, quien fuera titular del Juzgado Federal 1 de Mendoza, enfrenta diversas imputaciones, entre las que destacan cohecho (soborno), desobediencia, ocultamiento de pruebas, falsedad ideológica, lavado de activos y abuso de autoridad.

En el marco de estas acusaciones, se le señala como el líder de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas a cambio de beneficios procesales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior