El urgente y curioso pedido que elevó a último momento Walter Bento

La defensa del ex juez federal apeló al histórico fallo que condenó a Bento.

El destituido juez federal y con competencia electoral, Walter Bento apeló este martes la decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de destituirlo de su cargo. Esta acción desencadeno en su inmediata detención la semana pasada.

Cabe recordar, que el Jurado de Enjuiciamiento destituyó a Bento por las causales de “mal desempeño en sus funciones”.

VER: A qué cárcel irá a parar Walter Bento y con quiénes compartirá pabellón

La conducta aquí analizada permite afirmar que ha incurrido en actos que perjudican al servicio público, deshonran al país”, sostiene el fallo del jurado.

Walter

En este marco, los defensores del ex juez, Mariano Fragueiro Frías, Felipe Salvarezza y Federico Casal, apelaron a esa resolución argumentando que “no se trata de simples disconformidades con el análisis de la prueba o las consideraciones acerca de la verificación de la causal de mal desempeño, sino que el decisorio en crisis presenta una efectiva alteración discrecional e infundada de los hechos”.

La defensa atacó la inapelabilidad de las decisiones del Jurado, reivindicó su derecho a una revisión del fallo. Ante este escenario argumentó que durante el debate “se requirió la convocatoria de todos los involucrados en los hechos que son objeto de la causa penal”, pero todo fue rechazado.

“El Jurado no hizo lugar a la citación de ninguno de ellos, ni tampoco a la producción de los diversos medios de prueba (pericial, informativa, etc.) ofrecidos en ese sentido”, sostiene el escrito presentado para la revisión de la Corte.

Por último, aseveraron que “la acusación, representada por tres miembros del Consejo de la Magistratura no cumplió con su carga procesal, sino que se limitó a ofrecer como prueba la totalidad del expediente penal”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior