Walter Bento presentó un escrito y salió a defenderse de las acusaciones por coimas

El juez Walter Bento pisó el edificio de Tribunales Federales pero en calidad de acusado. El magistrado volvió a brindar una declaración indagatoria pero en forma escrita para defenderse de los últimos hechos de cobro de coimas que le imputaron a mediados de diciembre pasado.

VER: El juez federal Walter Bento recibió un nuevo revés judicial

Mariano Cúneo Libarona y Gustavo Gazalo, abogados del juez, presentaron un extenso escrito donde negaron que su cliente cobró sobornos para favorecer a tres presos por contrabando. También reiteraron que la megainvestigación en realidad es una persecución en su contra orquestada por el fiscal federal Dante Vega, según informa Diario Uno.

Los cohechos que le imputaron a Walter Bento están relacionados con la Causa del Chino, que tiene a varios empresarios imputados por millonarios contrabandos de mercadería. Por el hecho, también están imputados el abogado Francisco Chato Álvarez y el empresario de insumos médicos Fabián Vaia quienes habrían gestionado las coimas para Sebastián Palumbo, José Rodríguez Núñez y Daniel Martínez Pinto.

Los dos primeros lo confesaron en una declaración espontánea que hicieron a mediados de diciembre y hasta aportaron pruebas que los respaldan, como mensajes telefónicos, lo que provocó que la causa estuviera en secreto de sumario durante un puñado de días.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior