El juez federal, Walter Bento, se defiende ante el Consejo de la Magistratura, en el marco de las causas que enfrenta por recibir coimas a cambio de otorgar beneficios judiciales y también por enriquecimiento ilícito.
Al comienzo de su alocución, soltó: “Conocen una versión, pero no conocen la verdad“, y cuestionó el trabajo de los medios periodísticos, a los que acusó de haber montado una operación contra él.
Más adelante, además de remarcar que es “inocente”, aseguró tener pruebas para demostrar esta condición. Posteriormente, se refirió a las marcadas diferencias que tiene con el fiscal que lo investiga, Dante Vega. “En Mendoza todo el mundo sabe y tiene clara las diferencias que desde hace muchos años hay entre el y yo”.
También, mencionó que no posee nueve propiedades: “Como en 2012, con ahorros y un préstamo del Banco Nación, compré tres departamentos con tres cocheras y tres bauleras, todo el mundo dijo nueve inmuebles”, expresó.
Sobre Bento recae un procesamiento como presunto líder de una asociación ilícita que se dedicaba al cobro de coimas a cambio de favores judiciales. Además, la Justicia le impuso un embargo de más de 327 millones de pesos sobre sus bienes y los de su esposa, Marta Boiza.