“Vuelven a traer bonos en negro”: Ampros rechazó el nuevo ofrecimiento salarial del Gobierno

Ambas partes volverán a reunirse el próximo martes. "Esperamos que el Ejecutivo acerque una propuesta acorde", dijo Claudia Iturbe.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) rechazó la última oferta salarial propuesta por el Gobierno de Mendoza.

Los representantes del Ejecutivo le ofrecieron a los gremialistas dos alternativas. Una para los meses de abril (11%), mayo (11%) y junio (11%), y otra que constaba de un 10% para cada uno de esos meses con tres bonos en negro, no remunerativos de 35 mil, 25 mil y 15 mil pesos.

Tras el encuentro, desde el Gobierno informaron que ambas partes volverán a reunirse el próximo martes 16 a las 16 horas en la Subsecretaría de Trabajo.

Claudia Iturbe

Claudia Iturbe, secretaria general de Ampros aseguró una vez concluida la reunión de Comisión Negociadora: “La oferta salarial fue rechazada porque vuelven a traer bonos en negro y base de cálculo a diciembre del año pasado, que fue justamente una condición que pusimos todos los gremios de Mendoza, ya que esto es lo que ha provocado la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”.

Respecto del próximo encuentro paritario, Iturbe agregó: “Vamos a tener una nueva reunión el día martes próximo y ahí esperamos que el Ejecutivo acerque una propuesta acorde a las necesidades de los profesionales de la salud pública y que excluyan un punto muy grave que han colocado hoy en el acta que dice que en caso de que aceptemos la oferta salarial, nos tenemos que comprometer a no realizar mediadas de acción directa. La verdad que esto es absolutamente inconstitucional, el gremio no puede comprometerse a negar un derecho constitucional de los trabajadores y jamás firmaríamos un acuerdo con este tipo de condiciones”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior