Vuelve “Conectar Igualdad”, el programa que entrega netbooks a los estudiantes

El Gobierno oficializó el retorno del programa lanzado en 2010. Este garantiza la entrega de netbooks para los estudiantes y docentes del nivel secundario, de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos mediante el programa que será instrumentado por el Ministerio de Educación.

La cartera educativa promoverá “los acuerdos necesarios con las provincias y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el cumplimiento de los objetivos del programa”.

En su primera edición del programa Conectar Igualdad se entregaron más de 5.3 millones de computadoras a estudiantes y docentes de todo el país.

La distribución de los recursos tecnológicos “se realizará bajo la modalidad de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación“.

Conectar Igualdad se financiará con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación con fondos provenientes del Tesoro Nacional.

Volver al botón superior