Los argentinos Kevin Benavides y Pablo Copetti abandonaron por fallas mecánicas en el Dakar

Los argentinos Kevin Benavides, en motos, y Pablo Copetti, en cuatriciclos, se vieron obligados a abandonar hoy por sendas fallas mecánicas.

Así, las ilusiones de los pilotos argentinos de ingresar en el podio de sus respectivas categorías se escaparon en los primeros tramos de la Etapa 10, que comprende el itinerario entre Wadi Ad Dawasir y Bisha.

El primer infortunio le tocó al salteño Benavides, cuando en el kilómetro 133 sufrió la explosión del motor de su máquina KTM. Esto lo obligó a abandonar inmediatamente.

Es muy triste. Venía muy bien, hoy era un buen día para defender el número 1, pero el motor explotó. Muchas gracias a todos los que siempre han estado ahí y tendremos que volver”, comentó Benavides a la TV oficial.

Por otro lado, Copetti, quien se había impuesto en la novena etapa y había recortado cinco minutos la diferencia que le llevaba el líder para situarse a poco más de 24m, sintió un ruido a roto del motor de la unidad Yamaha.

Al momento del abandono, el nacionalizado norteamericano, de 46 años, marchaba segundo en la etapa, detrás de Giroud, a 25 segundos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior