Mientras la Fórmula 1 se prepara para la nueva carrera que se llevará a cabo en el Gran Premio de Azerbaiyán, James Vowles expresó su deseo de poder contar con Carlos Sainz Jr. lo antes posible, piloto que en el 2025 tomará el asiento que actualmente posee Franco Colapinto.
El Jefe de Equipo de Williams reveló que mantienen charlas con Ferrari para que el español esté disponible para las pruebas de post-temporada en Yas Marina, luego de la última carrera del año en el Gran Premio de Abu Dhabi. “Espero verle en el coche en Abu Dhabi. Todavía tenemos que llegar a un acuerdo con Ferrari, tiene contrato en Ferrari hasta finales de 2024”.
Cabe destacar que el fichaje de Sainz en Williams se confirmó antes de la llegada de Colapinto a la F1 y al asiento que anteriormente ocupaba Logan Sargeant. El estadounidense chocó en Países Bajos y eso terminó con su presencia en la máxima competencia del automovilismo mundial.
El futuro del argentino
Lo cierto es que Colapinto correrá en las ocho carreras que restan de esta temporada 2024, tal como anunció el propio Vowles antes del GP de Monza. Sin embargo, las ansias de la escudería por tener al español apenas termine la carrera en Abu Dhabi son claras. Por esto, lo más probable es que Colapinto regrese a la Fórmula 2 el año que viene y se concentre en quedarse con ese campeonato para retornar a la máxima categoría en 2026.
María Catarineu, mánager del argentino, dijo en julio de este año: “Va todo tan rápido que no tuvimos tiempo de cerrar con todo el mundo a largo plazo, porque además no sabemos lo que va a pasar, pero esto es un seguro. Nosotros tenemos la seguridad de seguir trabajando tranquilos y simplemente tenemos que ayudar a Franco a hacer su trabajo lo mejor posible y nada más”
Además, el prometedor arranque en Monza de Colapinto ya lo posicionó en la F1 y todavía resta saber qué pilotos ocuparán las butacas vacías en algunos equipos como Sauber y RB Racing. Aún así, cumple (y más) con lo que se espera de él.