Vuelos demorados y cancelados por un conflicto laboral que afecta a Mendoza

La provincia se ve afectada por una medida de fuerza de los trabajadores.

Los vuelos de la compañía Latam que operan en el Aeroparque Jorge Newbery y en los aeropuertos de Córdoba y Mendoza, registran demoras debido a una medida de fuerza llevada adelante por trabajadores de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

Los mismos reclaman una situación irregular de algunos de sus afiliados que prestan servicio en la empresa aérea.

VER: Por la intensa niebla en Buenos Aires, se cancelaron varios vuelos de Mendoza

Según explicó APA en un comunicado, “en la tarde de hoy y por toda la semana se verán afectados los vuelos de LATAM de todo el país. Esto se debe a la negativa de la empresa a devolver funciones a cuatro trabajadores que son, además, delegados de APA”.

Este reclamo se inició en la pandemia y no tuvo resolución hasta el momento a pesar de los numerosos reclamos realizados por esta Asociación. Se mantuvieron varias audiencias con el Ministerio de Trabajo, que intimó a LATAM a devolver Las tareas, pero no hay cumplimiento por parte de la empresa”, agregaron.

Ante esta situación, los trabajadores que prestan servicios en Intercargo decidieron no operar los vuelos de Latam que funcionan tanto desde Aeroparque, como de Córdoba y Mendoza, a partir de las 18.

Por esta razón, no se realizan los servicios de rampa y de entrega y retiro de equipajes en los vuelos prestados por Latam. La medida no afecta al resto de las compañías aéreas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior