“Vos mataste a la pendeja”: la escucha que compromete a los imputados del caso Abigail

Aún continúa la búsqueda de Abigail Carniel, pero mientras tanto comienzan a trascender algunos detalles de la causa que tiene a tres sospechosos imputados por el femicidio de la menor de 18 años.

En tal sentido, la justicia se encuentra detrás de la hipótesis de un ajuste narco, de sujetos que operaban en el barrio Sargento Cabral, allí donde la joven fue vista por última vez hace un mes y medio.

A quien se lo señala como el jefe de la banda narco es a Matías Facundo Díaz, el Fido, quien fue acusado de ser quien ordenó el crimen de Abigail. Martín Márquez, Chupetín, y Vicente Chamucero, Tito, son sospechosos de formar parte de esta banda y de la autoría del femicidio.

Los investigadores lograron dar con los sospechosos gracias a una investigación que hace un tiempo realizaba la Policía contra el Narcotráfico sobre Fido en una causa por tráfico de estupefacientes y lavado de dinero.

Allí se escucha a Chupetín hablando con la pareja, y ésta la dice una frase que fue reveladora para la causa: “Vos mataste a la pendeja que está desaparecida”.

Esa conversación se fue poniendo cada vez más violenta hasta que en un momento Chupetín confiesa: “la tuve que matar por el otro”.

Según cuenta el diario El Sol a partir de fuentes judiciales, el imputado se puso aún más agresivo y amenazó de muerta a su pareja si llegaba a contar algo de lo que sabía.

Fue por estos elementos que el fiscal Carlos Torres detuvo a los sospechosos. Según marca la hipótesis, Chupetín habría actuado a pedido de Fido Díaz y por ello este último está imputado como instigador.

Tito Chamucero también tiene en contra algunos avances en la investigación que lo tienen como participe de este hecho, además de formar parte de la organización dedicada al narcotráfico.

A pesar de haber declarado en la causa en calidad de testigo, la investigación fue avanzando y quedó sospechado de asesinato.

Respecto del encierro, la defensa de Fido, a cargo de Pablo Cazabán realizó una presentación que tiene como finalidad el análisis del juez. Se trata de un recurso para que el magistrado revise el expediente ya que, según entiende, no hay elementos para sostener la imputación de Díaz.

Emotiva carta de la profesora de Abigail Carniel: “Esta foto se la saqué el 12 de abril»

Artículos Relacionados

Volver al botón superior