El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, realizó este sábado una visita sorpresa a Kiev y se reunió con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para demostrar su solidaridad ante la invasión de Rusia.
Jonhson viajó “para reunirse personalmente con el presidente Zelenski, en un gesto de solidaridad con el pueblo ucraniano” y con la intención de “presentar un nuevo paquete de ayuda financiera y militar” a este país, precisó un portavoz del premier.
“Estamos presentando un nuevo paquete de ayuda financiera y militar que es un testimonio de nuestro compromiso con la lucha de su país contra la campaña bárbara de Rusia“, indicó en el mensaje.
El jefe de Gobierno británico prometió vehículos blindados y misiles antibuques a Ucrania y celebró la resistencia contra la invasión rusa como “la mayor hazaña del siglo XXI”.
“Gracias al decidido liderazgo del presidente Zelenski y al invencible heroísmo y el coraje del pueblo ucraniano, los monstruosos planes del (presidente ruso Vladimir) Putin han sido desbaratados“, dijo Johnson, citado en un comunicado de Downing Street.
De esta forma, Johnson se convierte en el primer jefe de Estado o de Gobierno de las potencias del G7 que viaja a Kiev desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero.