Contra la violencia: sancionaron a los agresores de los árbitros en un partido de inferiores en Beltrán

Dos hombres fueron incluidos en el programa “Tribuna segura”. No podrán ingresar a ningún estadio de fútbol por tiempo indeterminado.

El gobierno provincial anunció este miércoles que el Ministerio de Seguridad de la Nación aceptó incluir en el programa “Tribuna segura” a dos hombres que agredieron a un árbitro y un juez de línea tras un partido de las divisiones inferiores de Palmira y Beltrán, por la Liga Mendocina.

Se trata de dos sujetos que “quedaron inhabilitados para ingresar a cualquier evento deportivo por tiempo indeterminado”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia provincial.

La cartera que encabeza Mercedes Rus había solicitado a la Nación la incorporación de los violentos al sistema “Tribuna Segura”, que está destinado al control de acceso e ingreso, y fiscalización de entrada a estadios de fútbol.

El programa funciona con un software conectado al Registro Nacional de las Personas (Renaper), que trabaja sobre la base de datos para ver si cualquier individuo que ingresa a un estadio tiene algún tipo de restricción para entrar o si es buscado por la Justicia.

“También solicitamos incorporar dos personas más que intentaron ingresar sin entradas durante el encuentro futbolístico que se disputó entre Gutiérrez Sport Club y Estudiantes el 14 de abril, quedando procesados en las últimas horas”, informaron desde el gobierno provincial.

“En Mendoza las normas se cumplen, los agresivos son sancionados y excluidos de los eventos deportivos. En lo que va del año ya hemos solicitado la incorporación de 40 personas a Tribuna Segura para prohibirles el ingreso a este tipo de espectáculos”, agregaron.

Cómo sucedió la agresión

El 6 de abril, tras un partido de divisiones inferiores de Palmira y Beltrán, por la Liga Mendocina, un hombre increpó y golpeó al árbitro y a un asistente. En un video que se viralizó también se observa a un segundo agresor aplicando un cabezazo a uno de los jueces que impartió el reglamento durante el partido de los chicos.

Palmira identificó y tomó acciones contra los violentos que estaban vinculados a la institución, a cargo de la décima división, y fueron despedidos.

A través de un comunicado, la entidad expresó su “repudio a todo acto de violencia“, pero principalmente “al acto de violencia que sufrió la dupla arbitral” que estaba constituida por el árbitro Cristian Miranda y el juez de línea Damián Ojeda.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior