Este sábado por la noche se vivieron momentos de tensión luego de una grave agresión al arquero de Gimnasia y Esgrima, Brian Olivera. Un petardo explotó cerca y lo dejó aturdido, esto provocó la suspensión del partido con Quilmes, por la primera fase del Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional.
Olivera debió retirarse con cuello ortopédico y pasó la noche en observación en el Sanatorio Finocchietto. “Trauma acústico leve, sin criterio para la realización de estudios otológicos ni tomografía de cerebro. Quedará en observación hasta mañana”, informó el parte médico.
Según comunicaron, el arquero sufrió un estado momentáneo de conmoción (vértigo, mareos, náuseas y un zumbido muy fuerte en los oídos). Sin embargo, no ameritó tomografía ni estudios adicionales.
El encuentro fue interrumpido antes de comenzar el segundo tiempo, cuando los dos equipos se disponían a comenzar el segundo tiempo en el estadio Centenario. El marcador señalaba un 0 a 0, cuando desde la cabecera general que da espaldas al estadio fue arrojada una bomba de estruendo que explotó cerca de Olivera.
#AHORA | Escándalo en la cancha de #Quilmes
📌Se suspendió el partido ante #Gimnasia de Mendoza por agresión al arquero visitante, Brian Olivera
📌Se informará lo sucedido y resolverá el tribunal de disciplina pic.twitter.com/v9Z5kCCrdH
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) October 29, 2023
El arquero, de 29 años y oriundo de la ciudad de Córdoba, cayó al piso de inmediato y no pudo recuperarse. Argumentó que “se sentía aturdido y tenía las piernas flojas“, según lo explicado por el árbitro José Carreras ante las cámaras de TyC Sports.
El comunicado de la AFA
Este domingo, desde la Asociación del Fútbol Argentino emitieron un comunicado acerca del hecho concretamente y la posterior suspensión. “La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia y todo su Comité Ejecutivo, manifiestan su absoluto repudio por los hechos de público conocimiento ocurridos en cancha de Quilmes, en el partido del torneo reducido entre el local y Gimnasia de Mendoza”, expone el comunicado.
“Es importante poder comprender de una vez por todas que los partidos de fútbol deben ser una fiesta para los protagonistas e hinchas. Esta clase de episodios lamentables, encabezados por un puñado de inadaptados, no hacen más que empañar lo que debería ser una verdadera jornada de alegría y pasión”.
Sin embargo, la comunicación de la AFA evitó anticipar una medida.