Más de 8 mil muertos y 200 rehenes en Gaza: un bebé argentino es el más joven de los secuestrados

Un bebé de nueve meses se encuentra entre la larga lista de rehenes secuestrados por Hamás.

La guerra entre Israel y los milicianos de Hamás cumplió ayer tres semanas, dejando un número devastador de muertos, rehenes y evacuados en Gaza. Mientras el conflicto entró en una “segunda fase”, el encargado de negocios de la embajada argentina en Israel, Francisco Tropepi, confirmó que entre los más de 200 rehenes que Hamás secuestró y llevó a la Franja de Gaza, hay un bebé argentino.

Tropepi manifestó que “el rehén más joven, un bebé de tan sólo nueve meses, es argentino. Es muy duro hablar de temas tan dolorosos”. Además, afirmó que el gobierno argentino trabaja en estrecha colaboración con las autoridades israelíes para encontrar una solución al delicado caso.

Miles de muertos y heridos

El Ministerio de Salud de Gaza comunicó que la cifra de muertos entre los palestinos superó las 8 mil personas, en su mayoría mujeres y niños. Es una cifra sin precedentes en décadas de violencia entre israelíes y palestinos. Pero se espera que suba con más rapidez conforme Israel avance en su ofensiva terrestre.

El bombardeo, considerado el más intenso de la guerra según los residentes del territorio, interrumpió la mayoría de las comunicaciones en Gaza el viernes por la noche, dejando a casi 2.3 millones de personas en gran parte aisladas. Las comunicaciones se restablecieron en su mayoría el domingo por la mañana.

“Israel tiene más de 1.400 fallecidos (9 son argentinos) y cerca de 5.400 heridos, en su gran mayoría civiles. Hubo 309 caídos de soldados de las Fuerzas de Defensa y 58 oficiales de la Policía”, detalló el encargado de la embajada de Argentina en Tel Aviv.

Por su parte, Francisco Tropepi precisó que entre las 224 personas secuestradas y rehenes de Hamás hay más de 30 menores de edad. Y sumó un dato inquietante: “Hay unas 200 personas que permanecen con paradero desconocido”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior