La Dirección General de Escuelas informó que quedan suspendidas las clases durante la tarde de hoy, debido a la presencia de viento Zonda en altura, como así también por la “alta probabilidad de ocurrencia en el llano”.
La medida alcanza a las escuelas “de todos los niveles y modalidades en toda la provincia”. Y precisaron que después de las 17:00, anunciarán que ocurrirá con “los turnos vespertino y nocturno”.
Los voceros de Gobierno, indicaron que “la actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza”.
Y señalaron que “las escuelas de Jornada Completa deberán finalizar las actividades en el horario habitual”.
En cuanto a las escuelas albergue, sostuvieron que las mismas “deberán cumplir con su calendario habitual de presencialidad. En el caso de que el horario de des-albergada coincida con la ocurrencia del fenómeno meteorológico, se deberá evaluar el riesgo que implica hacerlo, y en caso de que sea necesario retrasar la actividad“.
Por otra parte, explicaron que en el caso de las clases de educación física, “las escuelas deberán reprogramarlas conforme a lo establecido” en la resolución correspondiente.