No todo es alegría en River tras el triunfo ante Fortaleza por la Copa Libertadores. Tras el encuentro, se conoció un video que muestra a un hincha del Millonaria arrojando una banana hacia el sector donde estaba ubicada la hinchada del equipo visitante en el Monumental.
La institución de Núñez ya tomó cartas en el asunto y comenzó con una investigación contra el fanático, que ya fue identificado.
“River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante, y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones”, posteó el club presidido por Jorge Brito.
River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante, y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones. pic.twitter.com/O8v52hwY6L
— River Plate (@RiverPlate) April 14, 2022
Fortaleza, por su parte, también se pronunció en sus redes sociales y criticó el accionar del simpatizante millonario.
“Fortaleza Esporte Clube repudia con vehemencia el acto de racismo y xenofobia que tuvo lugar en el Estadio Monumental por parte de un hincha del equipo local. El Club fue bien recibido, la afición disfrutó Buenos Aires y este episodio, en particular, perjudica al deporte. River Plate, uno de los clubes más grandes del mundo, nos recibió de una manera cortés y honorable, que nada se compara con el acto en cuestión”, se lee en la cuenta del club.
O Fortaleza Esporte Clube repudia, de forma veemente, o ato de racismo e xenofobia ocorrido no Estádio Monumental de Núñez por um torcedor da equipe local. O Clube foi bem recebido, a torcida desfrutou Buenos Aires por inteira e o crime, em específico, machuca o esporte.
— Fortaleza Esporte Clube 🦁 (@FortalezaEC) April 14, 2022
Diario La Nación, reveló que la fiscalía abocada a tareas de control en eventos masivos, inició un expediente de oficio contra el sujeto señalado por racismo.