Gimnasia venció 2-0 a Independiente Rivadavia en el Víctor Legrotaglie. El equipo de Luca Marcogiuseppe demostró gran carácter para sortear un clásico y, luego de la victoria, el entrenador del Lobo dialogó con la prensa para expresar sus sensaciones.
“Fue una semana difícil para nosotros, pero siempre preparamos cada partido con mucha responsabilidad y dedicación. Creo que en el primer tiempo fuimos muy superiores que el rival y el segundo tiempo, si bien nos costó, porque estos tipos de partidos no son fáciles de resolver, sobre todo porque enfrentamos a un gran equipo con mucha fortaleza, intentamos neutralizar sus puntos fuertes y pudimos imponer nuestra propuesta”, expresó el técnico del Gimnasia.
Y agregó sobre la semana previa al clásico: “Tuvimos una semana previa complicada. Perdimos un jugador como Ismael Cortez, prácticamente en el medio de la semana donde teníamos planificado competir con él y no se resolvía su situación. Entonces, tuvimos que adaptarnos y hacer debutar a Fernando Bersano que llegó esta semana. Es decir, Fer llegó el lunes y hoy está compitiendo”.
VER: Gimnasia le ganó con autoridad a Independiente y se quedó con el clásico
La figura del encuentro: “La figura es el equipo, si bien hay puntos altos en cada partido, creo que el equipo siempre el equipo apareció, Percibí que nosotros estábamos con un nivel de tensión optimo para competir este partido. Esperemos que termine el libro de pases de la Primera y no tener ninguna sorpresa más”.
La mente puesta en Ferro: “Los que más van a disfrutar de este triunfo en la semana son los hinchas. Yo, en pocas horas, voy a estar acá entrenando porque el viernes jugamos con Ferro. Si bien tengo una satisfacción interna enorme, mi cabeza está en el próximo partido. Estos son partidos que marcan, pero no determinan. Hoy le ganamos a un gran equipo que va a estar en la pelea porque tiene muy buenos jugadores, un buen entrenador que conoce al equipo y que hizo un plantel muy competitivo”.