Videos: el incómodo momento que gremialistas del ATE le hicieron pasar al intendente de Malargüe

Juan Manuel Ojeda hoy debía dar el informe anual en el Concejo Deliberante de la localidad sureña, pero un fuerte abucheo de los agentes estatales hizo que el jefe comunal abandonara el recinto.

Una mañana más que tensa es la que se vivió este jueves en el Concejo Deliberante de Malargüe, donde el intendente Juan Manuel Ojeda debía dar el informe anual de su gestión.

En la comuna ya estaban al tanto de que la situación podía llegar a complicarse, ya que desde hace días, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la localidad del sur, viene pidiendo incrementos salariales, como así también la posibilidad de dialogar con el jefe comunal.

Sin embargo, Ojeda fue tajante y avisó que no hablará con los sindicalistas estatales.

Esta mañana, luego de que el intendente ocupara su lugar en el recinto del Legislativo sureño, algunos vecinos y trabajadores municipales nucleados en ATE comenzaron a criticar al mandatario, por lo que se determinó un cuarto intermedio.

Debido a esta situación, la titular del HCD, Paola Rojo, intentó apaciguar las aguas y pidió silencio para que Ojeda presentará su informe, tal cual reflejaron los colegas de Malargüe a Diario.

Lejos de que esto ocurra, los sindicalistas solicitaron que el intendente aceptara dialogar con ellos.

Luego, Ojeda pretendió seguir con su discurso y avisó que si no hacían silencio en la sala, se levantaría y se iría del lugar sin dar su informe.

Los ruidos, las críticas y los murmullos siguieron, y el titular del Ejecutivo departamental se fue del lugar.

Además de esta situación, hubo momentos tensos, en los que desocupados y referentes de ATE se cruzaron verbalmente.

Efectivos policiales arribaron al recinto, a fin de cuidar las instalaciones, y posteriormente Ojeda abandonó la institución, escoltado por funcionarios policiales y miembros de su gabinete.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior