Ciento sesenta y tres integrantes de la barra de Independiente resultaron esta tarde detenidos como consecuencia de haber protagonizado incidentes con efectivos de la Policía bonaerense, en la previa del encuentro del equipo de Avellaneda frente a Ceará de Brasil, por la Copa Sudamericana de fútbol.
El episodio en donde se enfrentaron los seguidores del ‘Rojo’ con los agentes del orden se dio en las cercanías de la zona denominada de ‘Los Siete puentes’, muy cerca del estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, en Avellaneda.
Continúa el conflicto entre las Barras de #Independiente
Tiros y corridas en la previa del partido entre #Independiente y #Caera por la #CopaSudamericana2022 pic.twitter.com/CNXR3okAGI
— Avellaneda_Real (@avellaneda_real) May 25, 2022
Según le contaron a Télam fuentes judiciales alrededor de “200 hinchas, muchos de ellos integrantes de la facción de la barra que responde a ‘Bebote’ Alvarez se hallaban dentro del anillo de seguridad que la Policía pretendía hacer para arrancar el operativo”.
“Se les advirtió que se corrieran, que liberaran la zona, pero no lo hicieron y comenzaron los piedrazos y botellazos hacia los efectivos. Entonces, la policía tuvo que intervenir”, apuntó el vocero consultado.
🚨AHORA🚨 Los barras de #Independiente le arrojan piedras a la policía y a los empleados del club. Locura total en Avellaneda. pic.twitter.com/9YwPdmAOeV
— Juan Ignacio Egido (@JuanchiEgido) May 25, 2022
A partir del lanzamiento de proyectiles hacia los agentes, los efectivos de la Policía bonaerense procedieron a la detención de 163 hinchas, de los cuales “uno de ellos es personal de la Policía de la Ciudad”, se aclaró.
“Hay además dos heridos; uno miembro del Regimiento de Caballería y otro es titular de la Comisaría primera de Avellaneda” reveló la fuente.