La Sociedad Rural y un fuerte diagnóstico: “Esta Argentina no da más”

En una jornada en Entre Ríos, el presidente de la entidad, Nicolás Pino se refirió a la realidad actual del país. "Estamos acá para comprometernos como sociedad, como productores, porque la sociedad asume que esta Argentina no da más", expresó Pino.

El campo busca articular mecanismos a nivel nacional para fortalecer su posición y resistir los embates de los sectores políticos que los señalan como los responsables de la crisis inflacionaria y alimentaria del país.

Con ese objetivo, la Sociedad Rural Argentina (SRA) se fijó como propósito lograr consensos con productores del interior del país necesarios que favorezcan al sector.

VER: La Sociedad Rural advierte que sigue faltando gasoil

Con ese horizonte se realizó el encuentro “Protagonistas de una nueva Entre Ríos”, que se realizó en el Centro de Convenciones de Paraná, la capital provincial.

“Últimamente se habla del propósito compartido, después del trabajo que hicimos el año pasado en ‘Protagonistas de una nueva Argentina’, hoy estamos acá para comprometernos como sociedad, como productores, porque la sociedad asume que esta Argentina no da más. Queremos ser actores centrales todos los días, como productores, como ciudadanos”, afirmó el titular de la SRA, Nicolás Pino, durante su participación en el evento.

Y agregó: “Hoy es la primera de varias reuniones que vamos a realizar en el interior del país, debatiendo y reflexionado sobre cómo lograr un presente y un futuro mejores. El diagnóstico de Pino fue más lejos aún: “Todos queremos una Argentina que deje de irse a la banquina y que tenga las cuatro ruedas sobre la ruta, para que las generaciones que nos sigan vean otro país, vean otra cosa”.

De la apertura, participaron el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el intendente, Adán Bahl, el presidente de la SRA y el director del distrito 7, Juan Diego Etchevehere.

A su turno, Juan Diego Etchevehere, se refirió a la importancia del lema motivador de la jornada y se refirió al “aporte a las bases de una nueva provincia para que alcance todo su potencial, en donde la actividad agropecuaria confluye en sus distintas variantes. El campo hace mucho pero puede hacer mucho más, puede convertirse en solución para miles de entrerrianos y argentinos, trabajando en conjunto con otras ramas de la economía”.

Pino remarcó: “Al campo nos ven como permanente demandantes, pero tenemos mucho para ofrecer y por eso queremos ser protagonistas, empezamos un camino que va a ser muy virtuoso y queremos que el destino sea una Argentina más agradable para vivir, más justa, por eso queremos ser protagonistas de una nueva Entre Ríos y de nuestro país”.

Fuente: NA

Impactos: 22

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar