Video viral: la frase de Alberto Fernández sobre Córdoba que despertó polémica

El presidente Alberto Fernández generó una fuerte polémica al afirmar que es necesario que “de una vez por todas” la provincia de Córdoba se integre al país. La frase se escucha en un video que se viralizó en las redes sociales este domingo y que recibió fuertes críticas.

El discurso del jefe de Estado para arengar a la dirigencia cordobesa del Frente de Todos se produjo el miércoles pasado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), pero recién se conoció este domingo a partir de una grabación casera que se viralizó rápidamente en Twitter.

En su mensaje, Fernández admitía que la provincia mediterránea parecía un “terreno hostil” para el oficialismo nacional, aunque hacía un pedido expreso para que “de una vez por todas Córdoba se integre al país, para que Córdoba de una vez y para siempre sea parte de la Argentina y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto”.

Al comenzar a circular por las redes, el video generó el rechazo de diferentes dirigentes de la oposición, que manifestaron su desacuerdo con las palabras del presidente.

El diputado cordobés Mario Negri le sugirió al presidente buscar información en Wikipedia y escribió que “Lo que no vamos a hacer es integrarnos al kirchnerismo, el 14 de noviembre lo va a ver otra vez”.

En tanto, el candidato a diputado por Córdoba de Juntos por el Cambio Rodrigo de Loredo le aclaró al mandatario que “no somos territorio hostil, tenemos en claro el país en el que queremos vivir y no es al que nos están llevando”.

Repudio del bloque

Tras las polémicas declaraciones de Alberto Fernández, el Bloque Córdoba Federal difundió un comunicado repudiando su accionar y reprochando la “mirada unitaria” que tiene el mandatario de la Argentina.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior