La jugada de Alberto Fernández después de las elecciones

En la cabeza del presidente está dando vuelta la idea de desprenderse de diferentes figuras ligadas a La Cámpora. Fuerte respaldo del sindicalismo y el justicialismo.

Con las elecciones generales encima, y con un panorama por demás complicado, en la cabeza de Alberto Fernández hay un plan político definido para después del 14 de noviembre, sea cual sea el resultado.

En Balcarce 50 pocos hablan de esto, pero es un hecho, que tras los comicios, Fernández intentará tomar distancia de La Cámpora.

Si bien en las últimas horas, allegados al jefe de Estado aseguraron que no habrá cambios en el gabinete en el corto plazo, otras voces cercanas al mandatario dijeron lo contrario.

Alberto Fernández buscará aferrarse a los funcionarios de mayor confianza, y se apoyaría mucho en los gobernadores e intendentes peronistas próximos a culminar sus respectivos mandatos.

En las últimas horas, hubo un gesto significativo de Fernández para un sindicato cercano, como lo es la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

En un encuentro enmarcado en la inauguración de un sanatorio en Avellaneda, pudo verse a algunos miembros del gabinete y a un puñado de dirigentes gremiales.

“Yo también podría acordar con el FMI en cinco minutos, pero no podría mirarlos a los ojos a ustedes”, les manifestó a los presentes, en una clara respuesta a lo pronunciado anteriormente por el ex presidente Mauricio Macri.

También es una incógnita saber que ocurrirá con Cristina Fernández de Kirchner, aunque por lo bajo mencionaron, que ahora intentarán que solamente se dedique de lleno a su función en el Senado.

Claro que las próximas acciones de CFK, que tras el 12 de septiembre tomó distancia de Alberto Fernández, es todo un misterio. 

El reloj corre, las elecciones ya están encima, y si bien muchos no se animan a decirlo, los cambios y el golpe de timón son sumamente necesarios para un Alberto Fernández sumamente debilitado tras las PASO.

Otro dato a tener en cuenta en este rompecabezas, es que además de Fernández, CFK podría recibir un fuerte golpe en caso de perder la mayoría en el Senado próximamente.

Si bien faltan algunos días y cualquier cosa puede pasar, lo cierto es que en breve habrá cambios que seguramente dejarán tela para cortar.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior