Las imágenes recorren el mundo, mientras el protagonista recibe miles de críticas y por quien pidieron una tarjeta más fuerte que la roja: André Orellana, defensor del equipo Marathón, de la liga de Honduras, tiró una patada voladora que lesionó a dos jugadores de Olimpia en uno de los foules más brutales del fútbol en el último tiempo.
La falta ocurrió a los 88 minutos del clásico, cuando Marathon perdía por 1-0. Orellana fue a golpear a los jugadores German Mejía y Carlos Pineda, sin ninguna intención de disputar la pelota.
Tras el violento choque, los jugadores de Olimpia quedaron tendidos en el piso, mientras que el árbitro Selvin Brown no dudó y le mostró la tarjeta roja a Orellana, quien cumple su segunda temporada a préstamo proveniente de Olimpia.
Esto podría costarle una sanción de varios partidos al considerarse una acción de “juego brusco y grave”.
TERRIBLE ENTRADA EN EL FÚTBOL DE HONDURAS 😳pic.twitter.com/QpDywoVfsy
— Pablo Giralt (@giraltpablo) September 18, 2023
“Esto es parte del fútbol”
Al término del partido, los micrófonos de Honduras fueron a buscar a André Orellana por la patada y se disculpó con sus excompañeros, hoy rivales: “Fue producto de la calentura, no fue una jugada correcta”, señaló el futbolista.
“Esto es parte del fútbol. De mí parte nada más queda corregir y saber controlar cada impulso. Tengo que saber tener un balance, les digo que que esto no volverá a ocurrir”.
Con respecto a una posible sanción que lo deje afuera del torneo, el futbolista señaló: “La verdad me equivoqué y quiero pedir disculpas a todos. Uno es ser humano y de los errores se aprende. Espero que la sanción no sea tan fuerte”.