Brasil enfrentará una ola de calor de más de 40 grados: “Extrema y peligrosa para la vida”

Todas las regiones se verán afectadas. Las temperaturas pueden batir récords y llegar hasta los 45 grados.

Una ola de calor azotará a Brasil en las próximas dos semanas. Según la consultora en meteorología MetSul, las cinco regiones de Brasil se verán afectadas por altas temperaturas e incluso batir récords en algunos lugares.

En los próximos días una masa de aire extremadamente caliente cubrirá el país y pueden registrarse temperaturas de hasta 45°. En la segunda mitad de la semana, la masa de aire se fortalece aún más con temperaturas atípicamente altas. “El calor será tan extremo que resultará peligroso y supondrá un riesgo para la salud y la vida”, dijo MetSul.

Alerta de MetSul Meteorología.

El pronóstico indica que se registrarán temperaturas en torno a los 40ºC, por ejemplo, en Paraná, Mato Grosso do Sul, San Pablo, Mato Grosso, Río de Janeiro, Minas Gerais, Goiás, Distrito Federal, Rondonia, Amazonas, Pará, Tocantins, Bahía, Piauí y Maranhão.

Según la alerta del MetSul, los estados más afectados serán Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, con temperaturas superiores a los 40ºC en la mayoría de las ciudades. En la región del Pantanal y zonas cercanas, las temperaturas pueden ser aún más extremas.

También se deberían registrar temperaturas elevadas en muchas ciudades del norte, del sudeste y algunos estados del nordeste. En Río de Janeiro, algunas zonas del estado también podrían superar los 40ºC el próximo fin de semana. En Minas Gerais, el llamado triángulo minero y el noroeste del estado deberían ser las zonas más afectadas por el calor extremo.

Temperaturas extremas

La temperatura más alta registrada oficialmente hasta la fecha en Brasil fue de 44,8°C en Nova Maringá, Mato Grosso, los días 4 y 5 de noviembre de 2020, destaca MetSul. Según la consultora, durante esta ola de calor extremo se podrían superar récords mensuales, y en algunas ciudades incluso absolutos.

La ciudad de San Pablo es uno de los lugares donde las temperaturas pueden batir récords. Entre los muchos días de calor intenso a extremo en el estado, la temperatura estará cerca o por encima de los 40ºC. En el interior y en la capital se prevén temperaturas de hasta 37ºC a 39ºC.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior