En un violento enfrentamiento entre dos líneas antagónicas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), uno de los manifestantes sacó un arma y efectuó al menos dos disparos apuntando a un grupo de trabajadores de prensa.
El momento en el que el sindicalista disparó apuntando a los periodistas quedó registrado en fotos y grabaciones y de inmediato se viralizó a través de las redes sociales. El fotógrafo agredido fue Federico Soto, quien se encuentra fuera de peligro.
En las imágenes se ve al hombre gatillando el arma de fuego y luego huyendo por una de las calles. El suceso se produjo durante un reclamo por la liquidación del aguinaldo de una empleada comunal.
Fuentes policiales confirmaron la detención de tres personas, pero no el autor de los disparos. Además, que se secuestró un arma de fuego, que será sometida a peritajes para determinar si fue la utilizada para disparar.
Finalmente, el autor de los disparos, se entregó esta noche en la comisaría primera de Neuquén y quedó detenido a la espera de la formulación de cargos. Esta se realizará este sábado por parte del Ministerio Público Fiscal (MPF).