El puente Francis Scott Key de Baltimore, en el estado de Maryland (Estados Unidos) se derrumbó en la madrugada de este martes después de que un carguero con contenedores impactó contra él.
Según las primeras informaciones, el buque de carga proveniente de Singapur, chocó contra uno de los pilares que sostenía el puente y esto provocó que se derrumbara en cuestión de segundos mientras circulaban sobre él decenas de coches.
Un barco choca contra el mayor puente de Baltimore y lo derrumba mientras lo cruzaban coches https://t.co/vAlLw5Sktv pic.twitter.com/Z7rGHUT9TL
— EL PAÍS (@el_pais) March 26, 2024
El puente es una vía estratégica que une dos partes de la ciudad de Baltimore sobre el río Patapsco. Por ahora, se desconoce el número exacto de posibles víctimas y desaparecidos. Sin embargo, se busca en el agua a al menos 27 personas, mientras que la temperatura en torno al puerto de Baltimore es de -1 grados.
El barco responsable del accidente, de gran tamaño, es el Dali, un carguero con bandera de Singapur, una longitud de 299,92 metros y ancho de 48,2 metros. Según el registro del barco disponible en la web especializada Marine Traffic, el Dali tenía como destino previsto el puerto de Colombo, la capital de Sri Lanka, a donde tendría que llegar el próximo 22 de abril.