Los bombardeos de Vladimir Putin a Ucrania no paran. En este caso, una torre de comunicación fue atacada y no solo se lamentaron 5 fallecimientos, sino que todos los habitantes de Kiev se quedaron sin poder ver televisión y con menos razón, escuchar que dicen los medios de comunicación.
Antes del ataque, el Ministro de Defensa ruso advirtió que llegarían algunos bombardeos a la capital de Ucrania. Luego del hecho, las autoridades del país afectado afirmaron: “Los canales no van a funcionar durante un cierto tiempo”. Además, sostuvieron que van a tratar de restablecer la programación.
Russian forces have just fired at the #Kyiv TV Tower.#StandWithUkraine #StopRussia #StopPutinNOW pic.twitter.com/Prf3WMB4gt
— Verkhovna Rada of Ukraine (@ua_parliament) March 1, 2022
Es importante aclarar que los bombardeos se encuentran no solo en Kiev, la capital de Ucrania, sino que también varias zonas de ese país están siendo atacadas. En las últimas horas, la ciudad de Járkov ha sido intensamente atacada.
Ante toda esta situación, el gobierno de Ucrania dirigido por Zelenski está haciendo gestiones internacionales para lograr represalias a Moscú y recibir más apoyo militar y financiero para poder hacer frente a esta situación.
#SONDAKİKA#RUSIA bombardea torre de la televisión de #Ucrania ➡ #Kiev las instalaciones se encuentran en el perímetro del monumento a las víctimas de la segunda guerra mundial ➡ la televisión ucraniana quedó sin poder emitir sus transmisiones pic.twitter.com/TmqdEGyM5S
— #RadioTV-Liberación (@RadioTVLiberaci) March 1, 2022