Efectivos policiales hicieron levantar la carpa blanca que el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) instaló frente a la Legislatura de Mendoza, como parte del plan de lucha que comenzó a ejecutar en la provincia.
Así y todo, y tal cual lo habían adelantado desde el gremio que tiene al frente a Carina Sedano, las acciones seguirán durante las próximas horas.
“Nuestra idea es volver a la Legislatura y estar ahí pero sin acampe, y sin el armado de la carpa. Vamos a estar hasta el sábado en la Legislatura”, dijo un dirigente del SUTE a News Online.
Ver: En medio del plenario del SUTE, Thomas aclaró que “Mendoza tiene el mejor salario en blanco para los docentes”
El tironeo entre el Gobierno y el SUTE tiene que ver con la apertura de las paritarias. Igualmente, el gremio también solicitó “que los aumentos acompañen la inflación“, al igual que “una recomposición salarial del 36% que se adeuda a los trabajadores de la educación de 2020″.
Esto no es todo. Por otra parte, piden “una equiparación de las asignaciones familiares de Mendoza con la Nación”, y no quieren saber absolutamente nada con el proyecto “que pretende sanear la Obra Social de los Empleados Públicos, OSEP, a costa de ajustar el salario de los trabajadores”.
En el Gobierno de Mendoza han sido claros, y avisaron que recien en marzo se sentarán a negociar con el gremio docente.
El tema seguirá dando que hablar, e inclusive ya se habla de una gran marcha que buscará entorpecer el carrusel vendimial previsto para el próximo sábado 4 de marzo.