Tendencias

Video: la grave situación que viven los profesionales de la salud en Mendoza

La titular de AMPROS denunció las graves falencias del sistema sanitario mendocino.

“Segunda Ola de Covid, el video que Suarez no quiere que veas”, se trata del titulo que eligió la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) para denunciar la situación en la que se encuentra el sistema sanitario de Mendoza.

Allí se pueden oír testimonios de varios profesionales de la salud sobre los inconvenientes que se viven en los hospitales y centros de salud de la provincia, por lo que reclaman de forma urgente “mejores condiciones laborales y salariales”.

Con sueldos paupérrimos, cansancio, empleo no registrado, poco recurso humano, falta de seguridad y desastrosas condiciones edilicias; los profesionales de la salud de Mendoza exigen que el Gobierno debata sobre una nueva política de salud en el marco de la segunda ola del coronavirus.

La secretaria general de AMPROS, María Isabel del Pópolo, se refirió al video en cuestión: “Realmente, este video está mostrando un sistema de salud totalmente debilitado, con serias falencias. Falta de camas, falta de recurso humano crítico, falta de organización de ese recurso humano. Se nota a los trabajadores cansados de la poca valoración que el Ejecutivo de Mendoza evidencia sobre los profesionales de la salud. Las remuneraciones no cumplen lo que se habló en paritarias y mucho menos con los aumentos de inflación registrados”, manifestó.

“Ya están en falta muchos insumos porque los hospitales están desbordados en el sector público y privado. Hay serias debilidades edilicias, existe un incumplimiento grave de actas paritarias sobre el reconocimiento de los licenciados en enfermería. Hay contratos precarizados en todos los ámbitos, algo que evidencian en este video los profesionales de Doait. Constatamos también serias deficiencias administrativas y la discriminación para con los profesionales de OSEP”, añadió.

Asimismo, destacó que “No podemos permitir que haya trabajadores con 30 horas de trabajo que ganen 20 mil pesos y que existan efectores de salud sin vigilancia policial para impedir que se produzcan robos y agresiones a los profesionales”.

“Tampoco podemos permitir que falten testeos y vacunas para los profesionales. Los profesionales están exigiendo salarios dignos y que se reconozca a todos los actores que integran los equipos de salud de la provincia de Mendoza”, finalizó.

Al límite: el Hospital Italiano alquila habitaciones del Hotel Intercontinental para terapia intensiva

Artículos Relacionados

Volver al botón superior